Dos mujeres y un hombre fueron apresados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, por estar supuestamente incursos en casos de abuso infantil, tolerados por miembros de la familia, que tenían pleno conocimiento de ello.
Entre los aprehendidos se encuentran la progenitora y una tía de las pequeñas víctimas. Todos permanecen detenidos en la sede del cuerpo detectivesco en Rubio, a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público.
El comisario general Wilmer Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc, dijo que las víctimas son una niña de cinco años y un niño de nueve, quienes estaban siendo abusados sexualmente desde hace algún tiempo y que una vez las autoridades tuvieron conocimiento, se activaron para detener de inmediato la situación y proceder a la aprehensión de los presuntos responsables.
El jefe policial informó que los hechos estaban ocurriendo desde fecha aun imprecisa en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Piso de Plata, parroquia Rubio del municipio Junín. Las pesquisas se iniciaron el lunes 8 de febrero con la finalidad de obtener información sobre el caso y por entrevistas sostenidas con los vecinos se supo que los dos niños supuestamente eran abusados sexualmente por la actual pareja de la progenitora y un amigo de ella.
Tanto la madre como la tía tenían conocimiento de ello, según los vecinos, y lo permitían debido a que mantenían relación amorosa con los individuos. De esta forma, los detectives lograron detalles suficientes para apresar a los presuntos implicados.
Según el parte revelado por las autoridades los sospechosos quedaron identificados como Masayen, de nacionalidad colombiana y 32 años, conocida con el apodo de “Cristina”, y su hermana Leonela, de 33 años, también colombiana, conocida como “Laura“. El hombre fue reseñado como Yender Vladimir, venezolano obrero de 31 años,Las pequeñas víctimas fueron sometidas a examen de tipo médico forense con resultados positivos para casos de abuso sexual.
Los funcionarios del Cicpc de Rubio están buscando activamente a un cuarto implicado, identificado como Deimar José, venezolano de 35 años, quien resultó ser la actual pareja de la madre de los menores abusados y hermano del individuo apresado en la vivienda.
Este sujeto es buscado activamente porque se dio a la fuga al enterarse del procedimiento practicado por los detectives del Cicpc Rubio.