El Cuerpo de Policía Bolivariana del Municipio Carirubana, fue notificado del brutal crimen de una menor de dos años, en el estado Falcón.
La casa 138-B, ubicada en la calle La Rosa, sector Brisas de Santa Elena en Punto Fijo, se convirtió en el sitio donde asesinaron a la infante. La pequeña Estefani Andreína Lugo Frontado, la mataron a golpes, la madrugada de este miércoles 22 de enero, en la vivienda donde vivía con su madre y su padrastro.
Funcionarios de la Policía de Carirubana llegaron al lugar, luego de una denuncia de los vecinos que aseguraban que desde la casa se escuchaban fuertes gritos de auxilio y discusiones, por lo que acudió una comisión cerca de las 2:00 de la madrugada.
Para su sorpresa, en la vivienda estaba la pareja y, junto a ellos, la pequeña, muerta y salvajemente golpeada. Los uniformados dieron parte al Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes acudieron al lugar y detuvieron a ambos. La mamá de la niña, responde al nombre de Giendy Jhoana Frontado, de 33 años, ama de casa, y su actual pareja, Jairo Antonio Ventura Guerra, fue identificado como el presunto homicida.
Se presume que el padrastro de la víctima golpeó a la niña cuando discutía con su pareja, y le ocasionó la muerte. Sin embargo, se espera que el CICPC culmine las pesquisas correspondientes para aportar más detalles del caso.
La bebé tenía golpes en todo su cuerpo y ya estaba sin signos vitales tendida en el piso de la humilde vivienda. El cadáver lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la necropsia de ley.