El candidato a primarias Henrique Capriles Radonski exigió este miércoles que el dinero de Portugal sea utilizado para pagar un bono a los trabajadores venezolanos.
“Desde que se sabía que venía esta decisión, apuntaban a que ese dinero terminaría no en los bolsillos de la corrupción sino de empresas portuguesas, en pago por bienes para nuestra dolorida República. Al menos en parte. Habrá que ver”, dijo Capriles a través de sus redes sociales.
El gobierno de Portugal tiene previsto desbloquear los fondos de mil quinientos millones de dólares en ese país, y entregarlos, al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Capriles también exigió que este dinero no termine en los bolsillos de la corrupción de los que están en el poder. “Que se exija que este dinero no termine en los bolsillos de la corrupción de los que están en el poder”, dijo.
El candidato a primarias también indicó que este dinero podría ser utilizado para aumentar el salario mínimo, mejorar la salud y la educación, y para crear nuevos empleos.
El gobierno de Portugal aún no ha anunciado cuándo entregará los fondos a Venezuela.
3eravoz José Correa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp