El chavo-madurismo sigue insistiendo en disfrazar la pobreza y la miseria que reina en Venezuela, con ideas dignas de estudio. Ahora que inicia la temporada navideña, un grupo de maestras se reunió para ofrecer una alternativa a la preparación de las tradicionales hallacas.
El plato navideño venezolano es único y consta de una fusión de ingredientes, que representa básicamente la mezcla de razas y culturas de las que son producto los habitantes del país caribeño. En la preparación de la hallaca, se utiliza un guiso hecho con carne, cerdo, alcaparras y todo tipo de aliños y se adorna con pollo, pasas, aceitunas, pimentones y demás vegetales que dan su sabor inigualable.
La compra de cualquiera de estos ingredientes supone un golpe grave al bolsillo de cualquier venezolano común, gracias a las deficientes políticas en materia económica que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro a lo largo de los años.
Para intentar tapar la miseria en que la dictadura mantiene a Venezuela, un grupo de chavistas compartió la elaboración de hallacas, con dos ingredientes accesibles, pero que nada tienen que ver con la tradición del plato típico. Prepararon hallacas con sábila y pira y lo mostraron orgullosas a través de las redes sociales.
Esto ocurrió en una institución escolar del estado Aragua, como muestra del programa que el chavismo implementó, llamado “Manos a la siembra”.