A través de las acciones coordinadas por los cuerpos de seguridad e inteligencia nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Gobierno nacional ha logrado desmantelar tres operaciones terroristas que se preparaban en el país, con vínculos directos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Durante el programa Con Maduro+, el jefe de Estado señaló que “al Gobierno de Estados Unidos no le damos ninguna prueba, porque la última vez que les dimos todas las pruebas de quiénes querían poner la bomba en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, les dimos nombre, apellido, lugar y hora; ellos sencillamente salieron a proteger a esa gente, nos consta”.
“Nosotros tenemos una buena colaboración internacional y contamos con un buen equipo de inteligencia, donde entre el sábado 25 en la noche y domingo 26 en la madrugada se hicieron un conjunto de capturas a un grupo de mercenarios preparados y financiados por la CIA. Y todo ello nos llevó a descubrir el plan de un autoataque que iba a hacer la CIA a sus naves militares que tienen posicionadas en las costas del Caribe”, reafirmó el presidente Maduro.
Afirmó que las acciones encubiertas contra el país han sido reconocidas por voceros oficiales del Gobierno norteamericano. “Ellos dijeron, no lo dije yo ni lo dijiste tú, ¿quién dijo que habían puesto a la CIA a hacer actividades encubiertas terroristas para destruir a Venezuela? ¿Quién lo dijo? Lo dijeron ellos, la Casa Blanca, lo dijo el Gobierno de Estados Unidos”.
Acciones frustradas
En este contexto, detalló las tres operaciones que fueron neutralizadas por los cuerpos de seguridad e inteligencia nacional y la FANB. La primera tenía como objetivo “volar la plaza de la Victoria contra el fascismo de la Unión Soviética, ahí en Plaza Venezuela”. La segunda buscaba “poner un explosivo para atacar la instalación de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela. Se la desmantelamos”.
La tercera acción frustrada corresponde a un plan de autoataque contra embarcaciones militares estadounidenses: “La CIA siempre está detrás del trabajo sucio que siempre ha hecho”.
Finalmente, aseguró que Venezuela cuenta con la bendición y la protección de Dios, el respaldo del pueblo, el acompañamiento de la FANB, el apoyo de los cuerpos policiales y la cooperación de organismos internacionales de seguridad, para garantizar la paz y la defensa de la soberanía nacional.
VTV/LM/DS/DB/
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP