La lona había sido colocada más temprano por estudiantes universitarios como muestra de solidaridad con presos políticos. Organizaciones civiles han señalado que centenares de personas siguen privadas de libertad por razones políticas. En un comunicado, representantes estudiantiles exhortaron a los cuerpos de seguridad a cesar estas prácticas arbitrarias
Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron este miércoles 21 de enero a la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la intención de retirar una pancarta con rostros de personas detenidas por motivos políticos, según relatan testigos presentes en el lugar.
La lona había sido colocada más temprano por estudiantes universitarios como muestra de solidaridad con presos políticos que aún permanecen en cárceles del país, incluidos jóvenes, profesores y activistas que han sido detenidos en medio de la prolongada crisis política y social en Venezuela. Organizaciones civiles han señalado que centenares de personas siguen privadas de libertad por razones políticas, y han demandado transparencia sobre su paradero y situación legal.
Estudiantes y manifestantes rechazaron el intento de las autoridades por borrar el símbolo de protesta y expresaron que actos como este constituyen una forma de intimidación y hostigamiento hacia quienes ejercen sus derechos constitucionales de protesta pacífica y libertad de expresión.
En un comunicado, representantes estudiantiles exhortaron a los cuerpos de seguridad a cesar estas prácticas arbitrarias, e hicieron un llamado a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional para mantenerse alerta y denunciar abusos del aparato represivo del Estado. Las protestas en la UCV forman parte de un movimiento más amplio en el que estudiantes y familiares reclaman la liberación inmediata de presos políticos y mayor respeto a las garantías fundamentales.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
