Este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, defendió ante el Congreso de Diputados, el asilo al opositor venezolano Edmundo González, resaltando que fue «libre y personal».
Albares confirmó que González Urrutia solicitó formalmente esta semana su petición de asilo en España.
«España lo acogió por razones humanitarias. Yo mismo verifiqué en conversación telefónica estando él en Caracas su libre deseo de pedir asilo, por eso se envió un avión de la Fuerza Aérea española», expresó.
Españoles detenidos en Venezuela
Por otra parte, Albares aseguró que sigue de cerca el caso de los dos españoles detenidos en Venezuela.
El ministro anunció que el Gobierno venezolano le comunicó este viernes «por nota verbal» que España puede ya ejercer la protección consular a los dos españoles detenidos el pasado mes septiembre tras ser acusados de planear un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Albares señaló que el Gobierno español lleva tiempo reclamando poder ejercer esta protección a los dos ciudadanos españoles.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp