Diputados de la legítima Asamblea Nacional ofrecieron una rueda de prensa este sábado 31 de octubre para denunciar la ilegal detención del periodista Roland Carreño.
Delsa Solórzano recordó que se trata de un secuestro por parte del régimen chavista para vengarse de Leopoldo López tras su fuga hacia España.
Asegura que Jorge Rodríguez le miente al país tras la divulgación de un video que la parlamentaria afirma que fue grabado bajo coacción.
“Creen que el pueblo es pendejo e ignorante… Usted ha mentido señor Jorge Rodríguez con relación a los recursos de Citgo y la fundación Simón Bolívar. No vamos a permitir que usted continúe en su empeño de hacer sufrir a la nación, nosotros somos diferentes”.
Por su parte, el diputado Freddy Guevara condenó que Jorge Rodríguez se haya burlado de la condición sexual de Roland Carreño y aclaró que los ladrones están del lado del gobierno y no de la oposición. Mostró evidencias de que el supuesto chat que involucra a Roland con hechos de corrupción es un “montaje”.
“Son unos homofóbicos, cuál es el rollo, todo el mundo sabe que Roland Carreño es homosexual, buscan su aniquilación moral, ahora van a montar una olla para dar a entender que quiso montar una red de prostitución”, dijo.
Sobre el uso de los recursos de Venezuela en el extranjero recuperados por la gestión de Guaidó, aclaró que existen mecanismos para verificar que es falta la matriz que pretende imponer el chavismo.
“Lo que quieren es sembrar cizaña para que el pueblo crea que se están robando los reales de la ayuda humanitaria”.
“Aquí los que han saqueado los fondos públicos son los ladrones del PSUV, los que saquearon Pdvsa, Cadivi, si hacemos la lista de todas las cosas que han saqueado nos quedamos aquí hasta el día de mañana, nosotros no nos vamos a quedar callados porque tenemos que develar y dar la cara, no me voy a quedar callado, estoy aquí tras haber estado privado de libertad durante tres años y yo sé que me tienen en la mira, nosotros no vamos a permitir que ganen esta lucha”, aseveró Guevara.
A quienes deseen verificar el uso de fondos por parte de la Fundación Simón Bolívar los invitó a revisar su página web, que incluso fue bloqueada por el régimen, y comprobar “cada centavo gastado”. Insistió que la legislación estadounidense los obliga a rendir cuentas, “no hay un dólar destinado a ninguna organización política venezolana”, remarcó.
Agregó que Jorge Rodríguez “no tiene moral” para acusar a la oposición de malversación de fondos públicos, “¿dónde viven ellos?, los venezolanos no saben dónde, ni cómo, viven ellos, en cambio el Sebin si sabe dónde vivimos todos nosotros”.
Finalmente dejó claro que los partidos políticos en Venezuela se financian con aporte privado, según lo establece nuestra Constitución, no con aporte internacional.