Noticias Col
domingo, 24 de noviembre del 2024
Noticias Col

¿Francisco Ameliach al CNE? Oficialismo prepara baterías para desestimular voto opositor

El exmilitar y diputado de la AN,directivo del PSUV, respondería al perfil «espantavotos» que necesita el Gobierno de cara a las presidenciales

Desestimular el voto y torpedear las primarias opositoras. Dos en una. Esa era la jugada estratégica del oficialismo con la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luis Aguilar, de la Firma Polianalítica, asegura que el gobierno juega ajedrez político, su deporte preferido. “Dividir a su adversario político, bombardear las primarias, alimentar el abstencionismo en el electorado opositor, escoger a su contrincante ideal y bloquear al más peligroso, sembrar incertidumbre y poner en jaque a la oposición”.

Este viernes, Vladimir Villegas, periodista y exmilitante del Polo Patriótico, escribió en twitter que el nombre que más suena para presidir el Poder Electoral es Francisco Ameliach, exgobernador de Carabobo y representante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral. Se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias… Ya veremos”, adelantó Villegas, quien llamó a la dirigencia opositora a asumir cualquier potencial escenario con cabeza fría. “Mucho cerebro y nada de hígado. Ya se sabe que el abandono de la línea electoral da dividendos, pero al gobierno”.

El rol de Pedro Calzadilla como rector principal del CNE no era el que quería el Gobierno, en el marco de un escenario adverso en relación con su popularidad.

¿Se postuló?

Ameliach, exmilitar y diputado del Parlamento funge hoy como enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia desde el año pasado.

Eugenio Martínez, especialista en el tema electoral advirtió que la solicitud abierta de Ameliach al Parlamento, para activar el Comité de Postulaciones Electorales sometiendo al escrutinio a todos los rectores, incluyendo a Enrique Márquez y Roberto Picón, “por las amenazas que hay sobre la patria”, era prácticamente una autopostulación.

Para Andrés Izarra, exministro de Comunicaciones de Hugo Chávez, la figura de Ameliach posee un perfil que se ajusta con las necesidades del gobierno de Nicolás Maduro de mantenerse a toda costa del poder: desestimular el voto opositor.

Ameliach es especialista en crear megacentros electorales en circunscripciones opositoras para desetimular el voto, retrasar el flujo de votantes, ajustar la arquitectura geo-electoral en beneficio de su facción y otras mañas variadas”, destaca en su cuenta de twitter.

¿Qué hará la oposición para evitar el impacto y cómo generar ánimo en el electorado? Queda la pregunta al aire.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?