Durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela (2025-2030), la fracción de diputados opositores en Venezuela, integrada por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio (Única), ratificaron su compromiso de trabajar para la reconstrucción y el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado venezolano.
Stalin González, diputado y jefe de la fracción, hizo un llamado a la unidad y a la acción por parte de la oposición democrática venezolana. González subrayó la urgencia de un cambio en la política del país, instando a sus colegas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las injusticias que han marcado los últimos años.
«El voto de esta fracción es un acto de fidelidad a una Nación que no puede esperar más», expresó González. «No podemos acompañar esta propuesta porque ustedes en los últimos cinco años no han legislado para los venezolanos».
El diputado enfatizó que su objetivo es ser la voz de millones de ciudadanos que han sido silenciados y que enfrentan un futuro incierto. «Hoy, el acto más heroico es el encuentro. Este país no puede seguir dividido ni polarizado. Es por ello que exigimos el cese inmediato de la persecución, de la criminalización a la disidencia y la liberación de todos los presos políticos «, afirmó. González hizo un llamado a todos los presentes a encontrar un camino común y a trabajar por la reconstrucción y el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado.
Él también dirigente de Un Nuevo Tiempo reiteró la importancia de respetar la Constitución, destacando que «la lucha por la Venezuela que anhelamos nos exige persistir aquí, agotando las vías pacíficas y democráticas».
En su mensaje sobre la responsabilidad de transformar la política, destacó que esta Asamblea debe convertirse en el espacio donde se resuelvan los problemas de la gente. Sin embargo, advirtió que «el tiempo no es un recurso renovable» y que no están dispuestos a firmar un cheque en blanco a cualquier proceso de transición.
«El consenso no es rendición: es la búsqueda del bien común por encima de las pasiones particulares», declaró González, haciendo hincapié en que la búsqueda de acuerdos es esencial para garantizar una gobernabilidad democrática y restablecer el tejido social y económico del país.
A su vez, hizo énfasis en la soberanía, señalando que «es mucho más que una bandera». “La capacidad de los venezolanos de vivir con dignidad y en su propio esfuerzo es fundamental, así como la necesidad de que nadie tenga que huir del país por cuestiones económicas”, apuntó.
Finalmente, González concluyó su intervención reafirmando el compromiso de la Fracción UNT y Única: «Hoy, desde esta Asamblea, ratificamos nuestro rol: representar a la mayoría que necesita y clama por un cambio». El llamado es claro: trabajar juntos para sanar a Venezuela y ser defensores de la ley, del voto y del reencuentro de un país dividido.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
