El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este jueves con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París, con la situación de Venezuela en la agenda.
Macron recibió con un apretón de manos al primer presidente izquierdista de Colombia a la entrada de la sede de la presidencia, adonde ingresaron sin realizar declaraciones a la prensa.
Una fuente de la presidencia francesa indicó el martes que Macron busca «cómo reforzar los lazos» con una América Latina en «reconfiguración», «sobre todo con Argentina y Colombia».
Otro de los objetivos es además «identificar las pistas de acción sobre las crisis regionales, especialmente Haití y Venezuela», agregó esta fuente.
El jefe de Estado galo recibirá en la tarde a su par argentino, Alberto Fernández. Junto a Petro, los tres deben participar el viernes en una reunión sobre Venezuela en el Foro de París sobre la Paz.
La quinta edición del evento acoge un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición venezolanas, que busca dar un impulso al proceso de México, congelado en octubre de 2021.
A su llegada a Francia desde Egipto, donde acudió a la cumbre anual sobre clima COP27, Petro indicó que Venezuela sería uno de los temas que abordaría en el Foro.
La primera visita oficial de Petro a Francia contó con un encuentro este jueves con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.
Asismismo, en la tarde, participará en una recepción de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El miércoles, en la prestigiosa universidad de Sciences Po, el mandatario colombiano explicó su visión sobre cómo enfrentar la crisis climática en el mundo.
NAM/El Universal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.