El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, anunció sanciones a médicos que publiciten sus servicios en redes sociales u otros medios digitales.
«Para nosotros no hay polémica, lo que existe es algo establecido en la reglamentación federativa del código de ética que va en contra de ello. Tienen que rendir cuentas ante su tribunal disciplinario, no ante el ejecutivo de la Federación Médica, sino ante el tribunal disciplinario que es quien evalúa, recibe y sustancia», expresó en entrevista concedida a Albani Lozada y Unai Amenabar para el Circuito Éxitos.
Detalló cuál es la diferencia entre una entrevista bien llevada, una publicación, y las posibles infracciones que se deben sancionar, detalla Mundo UR.
«La situación es la siguiente: una entrevista bien llevada y otra publicación; la publicidad excesiva y exagerada en la que han incurrido algunos médicos y personas ajenas a la medicina entra en conflicto con la ética, pues la propaganda por el médico no debe hacerse», apuntó.
Finalmente, Natera citó ejemplos de prácticas inaceptables y subrayó el mecanismo de sanción. «Algunos médicos han usado promociones en vallas y tarjetas en la calle, mostraron operaciones exitosas en TV o medios, y hablan de curas o soluciones; quien diga eso es un farsante, porque en medicina no se garantiza; eso es inmoral y antiético».
focoinformativo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP