Noticias Col
domingo, 12 de octubre del 2025
Noticias Col

FANB inicia jornada de preparación militar en medio de tensiones con EE. UU.

El mandatario destacó que los cuerpos militares y las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral se movilizan en compromiso con la estabilidad interna. Las maniobras ocurren dos días después de que Maduro advirtiera que el país defenderá su soberanía incluso por la vía armada. “Seguiremos construyendo la paz, porque Venezuela se respeta. Garantizaremos unas navidades felices y en paz”, señaló

Este sábado 4 de octubre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia y las estructuras territoriales de defensa se desplegaron en todo el país para participar en los Ejercicios Militares Especiales convocados por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de reforzar la preparación nacional ante lo que el Gobierno considera una amenaza militar de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que los cuerpos militares y las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral se movilizan en compromiso con la estabilidad interna. “Seguiremos construyendo la paz, porque Venezuela se respeta. Garantizaremos unas navidades felices y en paz”, señaló.

Las maniobras ocurren dos días después de que Maduro advirtiera que el país defenderá su soberanía incluso por la vía armada. Durante la clausura de la conferencia internacional Colonialismo, neocolonialismo y despojos territoriales del imperialismo occidental, el jefe de Estado aseguró que “ningún imperio” podrá arrebatar a Venezuela su derecho a la existencia.

En ese mismo acto, subrayó que, si fuese necesario, el pueblo venezolano pasará “de las formas de lucha no armada a la lucha armada” para preservar la paz, la independencia y la integridad territorial.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?