Noticias Col
lunes, 12 de enero del 2026
Noticias Col

Familiares de Juan Pablo Guanipa aseguran que el dirigente no ha sido liberado

Tras conocerse el anuncio de las liberaciones de presos políticos, familiares del dirigente opositor aseguran que no han accedido a información sobre su estatus. Aseguran que confirmarán esto una vez “tenga contacto directo con Ramón Guanipa (su hijo)”

Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, publicó la mañana de este viernes que, pese a información conocida en redes sociales sobre la excarcelación de su padre, este aún permanece en prisión, por lo que sus familiares exigen a las autoridades aclarar su estatus.

En un mensaje compartido en Instagram, compartió un comunicado de la familia, donde escribieron: “5:00am hora Venezuela. Juan Pablo Guanipa no ha sido excarcelado”.

“Ramón está rumbo a Caracas en busca de respuestas sobre el estatus de su padre. Cualquier nueva información la haremos saber por esta vía”, dice el post.

También afirman que confirmarán una eventual excarcelación una vez el opositor “tenga contacto directo con Ramón Guanipa”.

Al igual que la familia del dirigente, familiares de presos políticos permanecen en las afueras de El Helicoide y El Rodeo I con la esperanza de ver a su cercano liberado, esto, debido a que no hay un listado oficial de reos excarcelados.

La única información oficial, hasta el momento, es la emitida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que un número “importante” de detenidos serían liberados, sin dar una cifra oficial.

Luego de este anuncio, organizaciones no gubernamentales pudieron confirmar la salida de El Helicoide de Enrique Márquez y Biagio Pilieri, así como de cuatro españoles detenidos y de la abogada Rocío San Miguel, quienes fueron enviados a España.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *