En una publicación en la red social X, Fundaredes destacó el sufrimiento interminable de los familiares de los desaparecidos de La Vela y de otras víctimas de Nueva Esparta, quienes siguen sin obtener respuestas. La ONG sentenció que «la lentitud y la opacidad en las investigaciones evidencian la desatención del Estado ante estas tragedias»
A cinco años de la tragedia que dejó a 33 personas desaparecidas tras zarpar desde La Vela de Coro rumbo a Curazao, los familiares de los migrantes continúan exigiendo respuestas y acciones por parte del Estado, según informó la ONG Fundaredes. La organización denunció la falta de atención y la lentitud en las investigaciones.
En una publicación en la red social X, Fundaredes destacó el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos de La Vela y de otras víctimas de Nueva Esparta, quienes siguen sin obtener respuestas ni acciones concretas, publicó Runrunes.
El 7 de junio de 2019, 33 personas desaparecieron cuando la embarcación en la que viajaban desde La Vela de Coro, en Falcón, hacia Curazao, naufragó. Dos días después, uno de los tripulantes fue hallado muerto en una costa cercana, pero el paradero del resto de los pasajeros sigue siendo desconocido.
Ese mismo día, en Nueva Esparta, otra embarcación con cinco pescadores también desapareció. Aunque en los primeros días se ofreció apoyo para su búsqueda, fueron los mismos compañeros de pesca quienes llevaron a cabo la indagación sin éxito, ya que no encontraron rastro alguno del naufragio.
«La lentitud y la opacidad en las investigaciones evidencian la desatención del Estado ante estas tragedias. Las familias de los 33 desaparecidos de La Vela y otras víctimas de Nueva Esparta, claman por respuestas, investigación y acciones», sentenció Fundaredes.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp