La organización dominicana de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno en la que participarán 22 países de Iberoamérica, informaron el pasado 24 de marzo la llegada de Nicolás Maduro a la cita.
Sin embargo, en la lista de oradores de este sábado ya no esta y en su lugar aparece Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, según Infobae.
Fuentes de la delegación argentina confirmaron a Infobae que Maduro canceló su viaje porque tendría Covid-19, pero desde el chavismo no han confirmado nada al respecto.
En las últimas cumbres Maduro se ha dado de baja a último momento. Meses atrás pasó en la cumbre de la CELAC, en Buenos Aires, tenía todo planeado para asistir, pero horas antes, las fuertes muestras de rechazo y las manifestaciones en su contra en la capital argentina lo hicieron desistir.
En enero, también se le esperaba en Brasil para la asunción de Lula da Silva. Hasta un equipo de inteligencia chavista viajó a territorio brasileño para preparar el terreno en modo equipo de vanguardia, pero finalmente no fue.
Esta era la primera participación de Nicolás Maduro en este foro desde que tomó el poder en Venezuela, en 2013 tras la muerte de Chávez.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp