Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo arrestaron el 9 de enero del año pasado en Maracaibo mientras participaba en una protesta en apoyo al presidente electo Edmundo González

El ex preso político Víctor Borjas, dirigente del partido Voluntad Popular, se disfrazó de un oso de peluche para reencontrarse con sus hijas al regresar a su casa, en el estado Zulia, después de salir de prisión.
El momento quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por el dirigente opositor Lester Toledo.
“Con esta ‘estrategia’ que se preparó para sorprender a sus hijas, volvió a su casa mi hermano Víctor Borjas. Un héroe que estuvo más de un año preso injustamente por la dictadura de Maduro”, expresó Toledo.
Por apoyar a Edmundo González
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo arrestaron el 9 de enero del año pasado en Maracaibo mientras participaba en una protesta en apoyo al presidente electo Edmundo González.
Desde entonces, organizaciones políticas y de derechos humanos denunciaron su detención como arbitraria. A Borjas lo excarcelaron el domingo tras permanecer más de un año recluido en la cárcel de Tocorón.
En enero de ese año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de Víctor Borjas, al considerar que se encontraba en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo para su integridad personal.
El organismo solicitó al Estado venezolano información oficial sobre su custodia, su situación legal y garantías de contacto con familiares y abogados.
Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, reaccionó al video: “Ese momento, la ilusión de cada preso y de cada uno de los hijos de los presos, grande, Víctor”.
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP