El monseñor llama a la concordancia y a ver la primaria como un evento normal, no como algo extraordinario
Se acerca la fecha de la primaria opositora y con ella las voces que llaman a que el proceso se lleve en sana paz, tal es el caso del cardenal Baltazar Porras, que hace votos para que reine la tolerancia entre los actores principales y la población en general.
Porras bastante claro del acontecer político fue contundente y claro en su posición. “Esto hay que verlo como normal, así como se eligen tantas otras cosas en una sociedad, no seamos elementos de discordia, esto no es un ring de boxeo, es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y ver qué es lo que quiere que es la razón de todo grupo político”, dijo.
También opinó en torno a las situaciones que se han presentado con los candidatos. “Hacer unas primarias es una consulta pública, y no tiene por qué generar lo que está generando, que no conducen a la búsqueda de un diálogo, sino a acrecentar lo que significa el abuso del poder·, agregó.
Fue claro respecto a los rumores y acusaciones en torno a la transparencia del proceso de la primaria. “No basta con decirlo, esas cosas como todo, pues hay que probarlas”, fue enfático al señalar.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp