10 efectivos castrenses quedaron privados de libertad y a la orden de la fiscalía 11 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, por el homicidio de dos policías en el estado Yaracuy.
Según reseña el parte policial, el pasado domingo, los efectivos rastreaban a dos peligrosos antisociales, en el sector La Vaquera en el Caserío El Picacho, del municipio Nirgua, estado Yaracuy.
Se conoció que los hampones alias “El Ruso” y “El Julio” se fugaron de los calabozos del comando rural “Mi Pollito” y por información mal administrada, llegaron a la casa del Poliyaracuy, Yorman Ramón Yépez, de 41 años y de su cuñado Jesús Neptali Rodríguez Materán, de 23 años, también funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vestidos de civil y en un vehículo partícular.
En el enfrentamiento murieron los dos funcionarios policiales, y según denuncian los familiares hubo un mal procedimiento, por parte de los Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB), violándose los derechos humanos.
Los detenidos quedaron identificados como: Erika Durán (capitán); Ceballos Urdaneta (teniente); Antonio Josue Mora (S/1); Jesús Cabrera Apostol Jesus (S/1); José García Pérez (S/A); Giovanny Blanco Zambrano (S/A); Carlos Maya Delgado (S/M3); Wilmer Esqueda (S/1); Girenth Pérez Torres (S/1) y Tovar Cedeño (S/1).
Aún se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para aclarar a la opinión pública, este conmocionado suceso que enluta al pueblo nirguence y a la familia de la gloriosa policía del estado Yaracuy.