El periodista Barry Cartaya, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), desmintió este domingo 20 de octubre un documento que circula en redes sociales atribuido a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Según el falso comunicado, los comerciantes que no utilicen la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) enfrentarían penas de cárcel de hasta 10 años.
Cartaya, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, aseguró que la información es completamente falsa y que no existe tal disposición legal que imponga sanciones de este tipo a los comerciantes. El periodista aprovechó para subrayar que varios medios de comunicación también habían replicado la noticia errónea, pero espera que su aclaratoria llegue con la misma fuerza.
Además, Cartaya instó a los ciudadanos a reportar irregularidades en los precios a través de las redes sociales o mediante el número 0800-Lo Justo. Recordó que la Sundde continúa realizando inspecciones en los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las normativas económicas en vigor.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp