Este miércoles desde diversas organizaciones no gubernamentales y dirigentes sindicales, denunciaron que desde 2015 aumentó la persecución y las amenazas contra el movimiento sindical venezolano, resaltando que entre los años 2000 y 2020, unos 574 trabajadores y sindicalistas fueron asesinados.
«Exigimos la liberación de todos los trabajadores y sindicalistas detenidos en el marco del ejercicio de la libertad sindical. Incluyendo a los 5 trabajadores detenidos en días recientes», dijo durante la presentación del informe Raúl Cubas, coordinador de Odevida.
Susana Rojas, coordinadora de DDHH de Bandera Roja, aprovechó su intervención para reitera su denuncia por la detención arbitraria de Néstor Astudillo, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés, Emilio Negrín y Alcides Bracho, «como parte de una ola represiva».
«Lo que se pretende es acallar la protesta. Es muy significativo para nosotros la manera en como los detienen y los sitios de reclusión de estos compañeros. Exigimos su libertad inmediata», manifestó.
Jacqueline Richter del Observatorio sobre la Libertad Sindical alertó que en materia de atropellos contra el sindicalismo, Venezuela está al mismo nivel «de las grandes dictaduras del mundo».
Durante los últimos años trabajadores y sindicalistas han salido a la calle a protestar para exigir mejoras y el cumplimiento de sus beneficios y derechos. Algunos han sido detenidos y perseguidos por esa razón.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
800 Noticias