El excandidato presidencial por Centrados, Enrique Márquez, anunció que solicitará al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nula la sentencia que certifica los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según Márquez, esta decisión vulnera el derecho soberano de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa, Márquez calificó el peritaje de los resultados del 28 de julio, llevado a cabo en el TSJ del régimen, como un proceso «ilegal e inconstitucional», afirmando que se realizó sin cumplir los debidos procesos legales. «Ese peritaje fue obtenido de manera ilegal, a través de un procedimiento probatorio que obvia tanto la ley del TSJ como la Constitución», expresó.
El político destacó que en dicho procedimiento no se permitió la presencia de testigos ni expertos, lo que, según él, invalida la validez del juicio. «Un juicio no puede realizarse sin recibir pruebas ni contar con la representación legal adecuada. El peritaje es nulo, porque es incondicional y legalmente inviable, lo que hace que la sentencia sea también nula», sentenció.
evtv
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp