La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) sigue monitoreando uno a uno los eventos correspondientes al enjambres sísmico activo en la falla de Boconó, con epicentros en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia así como en Trujillo y Lara.
El último movimiento telúrico registrado en el Zulia se produjo a las 6:43 de la mañana de este sábado 27 de septiembre. Un temblor de magnitud 3.2 en la escala de Richter, localizado a 43 kilómetros al sureste de Bachaquero, estado Zulia.
Según el reporte preliminar, el evento sísmico tuvo una profundidad de 3.5 kilómetros y fue percibido levemente en zonas cercanas al epicentro, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas afectadas.
La Funvisis ha publicado el registro de los últimos temblores acaecidos este sábado 27 de septiembre con epicentros en Bachaquero, Trujillo, La Ceiba y Carora.
Organismos de gestión de riesgo y protección civil se mantienen atentos ante posibles réplicas y recomiendan a la población seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.
NAM/Funvisis
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP