El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este domingo, a través de su cuenta en Instagram, que hay tres detenidos por la muerte de un niño de 10 años, campeón nacional preinfantil de Judo.
Rico aseguró que las primeras investigaciones arrojaron que madre habría ahorcado a su hijo y luego en complicidad con la abuela y el tío del menor supuestamente simularon que él se suicidó. El hecho ocurrió en el sector Vista El Morro, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Rocío Nieves, estado Guárico.
El titular de la policía científica explicó que las pesquisas determinaron que la causa de la muerte fue por una aguda sofocación o asfixia, producto de una insuficiencia respiratoria, “en momentos de agonía fue sometido a una horcadura…desmintiendo la versión de la mujer, quien manifestó que había tenido una discusión con su hijo y este se perdió por unos minutos y al buscarlo lo consiguieron ahorcado en un árbol”.
Detalló que los detenidos cometían el delito de trato cruel con el menor de edad.
Por el infanticidio fueron detenidos su madre Liliana Adelina Alonso García, de 37 años, apodada “La Flaca Lili”; la abuela Lesbia María García Salazar, de 65 años y su tío Oscar Arnaldo Alonso García, de 40 años, alias “El Golfiao”.