En una situación sin precedentes y luego de una larga e intensa jornada, los ganaderos de Venezuela no lograron elegir en una primera vuelta al presidente de la Federación nacional.
Tras la presentación de su memoria cuenta Armando Chacín, presidente saliente, solicitó a la comisión electoral procediera a la realización de los comicios.
El gremio ganadero votó, pero en el primer intento el resultado fue de empate entre las dos opción: Luis Prado y Edgar Medina, con un voto nulo por haber marcado fuera del recuadro correspondientes.
Entre conversación y la revisión de los estatus electorales por parte de la comisión, los candidatos tomaron la palabra.
Edgar Medina, presidente de Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) y representante de la plancha 2, señaló que votaba por el consenso para crear una comisión de trabajo con integrantes de ambas planchas.
“Las divisiones no pueden permitir que Fedenaga quede acéfala”, indicó Medina.
Luis Prado, actual vicepresidente de Fedenaga y representante de la plancha 1, agradeció lo planteado por Medina sin embargo, consideró que en aras de respetar la institucionalidad era necesaria que se produjera una segunda vuelta para “el cumplimiento de la norma estatutaria”.
Medina inmediatamente pidió nuevamente el derecho de palabra, y señaló que nunca había renunciado a una batalla. “Vamos a construir la Fedenaga del cambio”, minutos después salió del salón.
Manuel Cipriano Heredia, presidente de la comisión electoral, señaló que se iría a una segunda vuelta, sin embargo, un grupo salió del salón y otro aplaudía mientras gritaba defendiendo la elección.
Decidieron que a las 10.00 de la noche Armando Chacín daría su punto de vista para intentar resolver la problemática que ocasionó el empate técnico.
Por: María Gabriela Villalobos / Foto: Lizaura Noriega
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.