El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa en su boletín diario, que este lunes se mantiene la actividad lluviosa, debido a la Zona de Convergencia Intertropical que es reforzada por la Onda Tropical Nro. 14 sobre el occidente venezolano y la Onda Tropical Nro. 15 sobre el Esequibo.
El organismo estima que en horas vespertinas se estará generando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical productoras de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El Inameh alerta que las precipitaciones se harán sentir especialmente, luego del mediodía en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.
Mientras que el resto del país prevalecerá nubosidad de parcial a fragmentado, con lluvias o chubascos dispersos.
Se mantienen temperaturas mínimas extremas en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida y máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón y Zulia.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp