El Departamento del Tesoro argumenta que toma la medida porque la Administración Maduro no cumpliera con el acuerdo de Barbados firmado con la Plataforma Unitaria Democrática
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restableció este miércoles las sanciones a la industria petrolera y gasífera de Venezuela.
Sostiene que toma la medida, ya que la Administración de Nicolás Maduro no cumplió con el acuerdo de Barbados firmado con la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Después de una revisión minuciosa de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en el acuerdo de hoja de ruta electoral”, firmado con la oposición en octubre pasado, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Esto se anuncia a escasas horas de la expiración de la Licencia General N° 44, que entró en vigencia durante seis meses para permitir negociar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con empresas norteamericanas con la intención de estimular el cumplimiento de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp