El Ministerio Público develó 24 tramas de corrupción en la industria petrolera, procesó a 178 funcionarios y logró la condena de 63 personas. Así lo detalló el fiscal general, Tarek William Saab, al hacer un balance de su gestión, desde que fue designado el 5 de agosto de 2017.
“Hoy estamos celebrando el quinto aniversario de nuestra gestión en procura de promover la justicia y la prevención. Hoy la gente percibe al Ministerio Público como un pilar de la paz, acá se escucha a las personas y se procesan las denuncias”, declaró en la rueda de prensa de este jueves.
Resaltó, además, la reestructuración interna y la depuración del Ministerio Público, con el procesamiento de 319 fiscales y la condena de 38 de ellos por actos de corrupción, reseña Banca y Negocios..
Agregó que desde agosto de 2017 se ha logrado la imputación de 1.309 funcionarios de seguridad del Estado, han sido acusados 1.527, de los cuales 762 han quedado privados de libertad, lográndose 279 sentencias condenatorias por violación de los derechos humanos.
Asimismo, indicó que en estos cinco años el MP ha presentado 21.233 acusaciones y 30.220 imputaciones, quedando privadas de libertad siete mil 700 personas.
“Desde nuestra llegada al Ministerio Público, nuestro equipo de trabajo ha realizado más de 3 millones 375 mil actuaciones. Esto incluye 966 mil 852 actos conclusivos, de los cuales 270.358 corresponden a acusaciones presentadas. En este lapso, se han realizado también 755.777 imputaciones. Eso significa atención temprana y combate a la dilación procesal”, indicó.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.