«Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, por presuntamente estar #vinculados (según evidencias entregadas al #MP) a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada #GEDO con quienes -según los audios y fotos por nosotros recibidas- colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal.» Escribió el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de X
El Ministerio Público (MP) anunció la detención del ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo, para ser investigados e inculpados por cometer los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Los imputados están presuntamente vinculados a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo), señaló el MP. El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que a través de pruebas de «audio y video», se conoció que «colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal».
La información fue transmitida a través personal de X, a las 10:20 de la noche de este miércoles 24 de enero. Esto ocurre en medio de una ola de detenciones, donde militares y civiles se han visto involucrados en supuestos planes de «conspiración» para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expulsó mediante un comunicado a 33 militares del cuerpo castrense, vinculados con estos mismos hechos.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp