Enfrenta de 10 a 20 años de cárcel por incitación al odio
Las autoridades policiales detuevieron la noche de este miércoles a Leonel Moreno, alias «Leíto oficial«, después de que llegó a suelo venezolano, tras ser deportado desde los Estados Unidos.
La información se conoció a través de redes sociales y luego confirmada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
«Organismos de seguridad detuvieron a Leonel Moreno, alias Leíto oficial y lo entregaron al Ministerio Público, donde se le iniciará el procesamiento penal por incitación al odio, que contempla una pena de 10 a 20 años de prisión, explicaron fuentes judiciales», publicó el periodista Eligio Rojas en su cuenta en X.
Asimismo, se supo que Moreno sería presentado en tribunales en las próximas horas y su centro de reclusión sería el Sebin.
De su lado, el ministro Cabello, durante la llegada de 313 migrantes desde México, confirmó que «esta persona está siendo procesada en Venezuela», por «delitos establecido en la Ley contra el Odio».
Asimismo, durante el programa Con el Mazo Dando, indicó que Leíto Oficial causó “mucho daño a los venezolanos con su actitud”, mientras estuvo en los Estados Unidos, llegó a hacer apología al delito.
“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país contra su propio pueblo. Y que se defienda, y que explique, y que madure”, dijo Cabello.
Leonel Moreno se hizo famoso a través de redes sociales, principalmente en TikTok, por donde, entre otras cosas, difundió videos en los cuales incitaba a la ocupación ilegal de viviendas, además de mostrar fajos de dólares y jactarse de las ayudas económicas que recibía en EE. UU.
El sujeto ingresó ilegalmente a EE. UU., el 23 de abril de 2022 a través de Eagle Pass, Texas.
Pero, no cumplió con los requerimientos del programa migratorio que lo amparaba y como no se presentó en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el lapso de 60 días, los catalogaron como fugitivo.
Y, finalmente, fue detenido, en 2024 en la ciudad de Columbus, Ohio.
Llegó a Caracas en un grupo de deportados venezolanos, el 27 de marzo.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK