Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana concretaron la aprehensión de 6 personas involucradas en un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego que ocasionaran la caída de tres torres de líneas de alta tensión, lo cual puso en riesgo la estabilización y confiabilidad del servicio en el oriente del país.
Luego de las investigaciones realizadas, los sujetos fueron identificados como Freddy Lovera, Brayan González, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y dos menores de edad, a quienes se les incautaron partes y piezas (perfiles) de dichas torres colapsadas este viernes, en una casa ubicada en el sector El Basquero, en el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui.
El equipo equipo especializado en transmisiones de Corpoelec se encuentra en el lugar realizando las laborales de normalización y funcionamiento de la línea afectada.
«Repudiamos este hecho de sabotaje que atenta contra el bienestar de nuestro pueblo y reiteramos los canales de recepción de denuncias: @ministerioenergiaelectrica, @CorpoelecInfo y el correo [email protected], para el reporte de cualquier amenaza» indica la nota de prensa generada por la corporación.