Los tres funcionarios son acusados «por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones; forjamiento de documento público; uso de documento público falso y agavillamiento». Se trata de Dalia Elizabeth Reyes Acosta, un inspector y un primer oficial del Cpnb
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue privada de libertad la abogada Dalia Elizabeth Reyes Acosta, quien se desempeñaba como fiscal 53 del área metropolitana de Caracas, así como Robert Alexander Reyes Acosta (inspector) y Jhoan José Berroteran Almanzon (primer oficial), adscritos al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 57° Nacional Plena, imputará y privará de libertad a los mencionados ciudadanos, «por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones; forjamiento de documento público; uso de documento público falso y agavillamiento».
En una publicación de Instagram aseguran que «el funcionario Robert Reyes, hermano de la exfiscal 53°, contactó al primer oficial Jhoan Berroteran, con la finalidad de citar a los presuntos investigados de una causa del Ministerio Público, con el fin de obtener beneficios económicos exhibiéndoles una orden de inicio de investigación emitida por la Fiscalía 78° del AMC, cuya firma es falsa y el sello no corresponde a esa Dependencia Fiscal».
Saab informó que «practicadas las primeras diligencias urgentes y necesarias del caso, se logró individualizar la participación de la Abg. Dalia Reyes, Exfiscal 53° del AMC, quién valiéndose de su cargo, emitió la referida Orden de Inicio, forjando la firma en dicho documento y utilizando a su vez el sello de la Fiscalía a la cual se encontraba adscrita».
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK