El presidente de Ventel desmintió que se esté cobrando dinero a los senderistas para caminar por el Humboldt
El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Antonio Cruz González, anunció este lunes que para finales de 2026 esperan completar las obras para la habilitación del sistema teleférico hacia La Guaira.
“Tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde el caraqueño que no quiera bajar para La Guaira en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa”, aseguró e, una entrevista que ofreció a Unión Radio.
Asimismo, indicó que hasta la fecha tienen adelantado el 64 % del sistema teleférico hacia La Guaira y que la nueva ruta tendrá 3 estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José.
“Una de las estaciones estará en medio de Galipán. Todos los prestadores de servicio serán habitantes de Galipán, creemos que esa población tiene un potencial turístico”, detalló el presidente de Ventel.
“No se está cobrando“
Por otra parte, Cruz González desmintió que se esté cobrando a las personas que caminaban por los espacios de la montaña.
“Está prohibido el cobro en los senderos del Waraira Repano. La instrucción es que, al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez el cobro sea exonerado. Hasta el día viernes de esta semana que pasó nosotros ya llevábamos 1.150 senderistas carnetizados para llevar un control”, precisó.
El funcionario indicó también que se ha incrementado un 22 % en el esquema de turismo social entre el año 2022 y 2023.
Denuncia de cobros en el Waraira Repano
Hace varias semanas, se viralizó una denuncia que realizaron algunos internautas, quienes aseveraron que estaban cobrando a quienes pretendían caminar por el Waraira Repano, provenientes desde Galipán.
En sus redes sociales, recriminaron que algunos sujetos estaban cobrando hasta cuatro dólares por la tradicional caminata que realizan comúnmente las personas que quieren ir hasta el Wraira Repano.
Una usuaria de Twitter, identificada como maholisan, compartió la experiencia que vivió el 30 de abril cuando llegó al hotel Humboldt por la vía Galipán y se encontró con la tarifa por persona a aquellos que no habían utilizado el teleférico para subir.
La usuaria afirmó que el personal en el lugar le explicó que el pago era necesario para “disfrutar de las caminatas”, a lo que ella respondió que esto era inaceptable ya que se trata de “un parque completamente público”.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp