Un mensaje muy pertinente y es primera vez que un Presidente de la República se expresa directamente hacia los protagonistas de la tángana que se convirtió en un bochorno ocurrido hace par de noches en el segundo juego de la Serie Final en Caracas, entre jugadores de Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. El jefe de Estado exhortó a los deportistas a «dar el ejemplo».
Durante su intervención en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizada en Caracas,el mandatario nacional pidió a los dos conjuntos a dar el ejemplo e hizo un llamado a los dueños de ambas escuadras a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.
«Lo único que les pido a los jugadores de La Guaira y de Lara no se vuelvan a caer a golpes, dejen la peleadera que eso es un mal ejemplo para los niños y para el país, jueguen pelota caribe pero respetándose, tienen que dar el ejemplo».
Y agregó: «Eso es un mal ejemplo para los niños (…) yo ayer quedé loco cuando salieron y eso era patadas, golpes y kung-fu».
En el segundo juego de la final entre Cardenales y Tiburones se produjo un altercado entre ambos conjuntos, luego de un jonrón de Maikel García con hombre en circulación que puso a ganar a los litoralenses 10-8 en la parte baja del octavo episodio.
Durante su recorrido por las bases, el pelotero de los Tiburones hizo una serie de gestos que no fueron del agrado del equipo rival, de cuyo dogout, también le dijeron una serie de expresiones a García que fue calentando aún más el ambiente de tensión entre ambas bancadas, al final se vaciaron las bancas lo que posteriormente derivó en una pelea. Hasta el momento, la LVBP no se ha pronunciado al respecto.
Seguramente habrá sanciones para varios que habrán de cumplirse a partir de la próxima temporada, porque, por el tiempo que queda de pelota en esta temporada, es poco el margen de espacio para establecer sanciones.
NAM/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp