La Unidad de Investigaciones de Homicidios de Criminalística (CICPC) adelanta las pesquisas que llevaron a una menorcita de 14 años a quitarse la vida en su propia casa, situada en la calle Boyacá del sector Banco Obrero, en la capital del estado Cojedes.
La acción suicida ocurrió el día lunes 17 de febrero. La identidad de la niña no se dio a conocer así como tampoco el método que utilizó para acabar con su vida. Fuentes cercanas a la investigación informaron que la menor fue hallada sin vida en su habitación.
En las pesquisas, los investigadores localizaron un cuaderno abierto en el cual, a puño y letra, la menor escribió una nota suicida en la cual gira instrucciones de como quiere que la maquillen y la peinen. «Plánchenme el cabello y maquíllenme bonita, por favor».
En la nota, se puede apreciar que la menor sostenía conflictos con su mamá. Ofrece disculpas por «la ropa sucia» y expone a su madre que «ahora no habrá quien limpie la casa».
En la nota se añade: «Siempre quise ser tu hija, no tu sirvienta». Sin embargo, la policía no cree que esa nimiedad sea la causa de la terrible decisión de la muchacha, por lo que están indagando en su entorno.
La comunidad está impactada por lo sucedido. Vecinos jamás pensaron que esa niña -tan alegre- fuese a cometer un suicidio.
Las autoridades han instado a los padres y tutores a estar atentos a los signos de angustia emocional en sus hijos y a buscar ayuda profesional si es necesario.
NAM/Cactus24/EPTV
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp