Defendió que “el único delito que hemos cometido es luchar por la libertad de Venezuela” e insistió en que “cuando alguien está preso, su familia está presa”. “Cuando a mí me dicen que tenemos que reconciliarnos, yo digo, muy bien, vamos a discutir entonces cuál es la verdad: devuelvan los partidos políticos, reconozcan quién ganó el 28 de julio de 2024”, apuntó
Una caravana de motorizados se movilizó la tarde-noche de este domingo 8 de febrero por la zona oeste de Caracas, tras la liberación de los dirigentes Juan Pablo Guanipa y Jesús Armas, quienes ofrecieron sus primeras declaraciones públicas en la plaza Madariaga de El Paraíso, en la ciudad capital.
Tras el encuentro con la prensa y diversos seguidores, se trasladaron en caravana hasta las adyacencias de El Helicoide, donde se encontraron con los familiares de los presos políticos que siguen ahí recluidos.
Desde las cercanías a la prisión, Guanipa ofreció unas palabras acompañado por las madres, que suman más de 20 días seguidos en protesta pacífica por las excarcelaciones.
“Nuestra presencia aquí es para exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos en Venezuela, y que esa libertad signifique su incorporación a la vida normal del país. Ahí están los derechos políticos en la Constitución, y absolutamente todos han sido violados por este gobierno”, dijo Guanipa.
Defendió que “el único delito que hemos cometido es luchar por la libertad de Venezuela” e insistió en que “cuando alguien está preso, su familia está presa”. “Cuando alguien está preso, su familia sufre y muchas veces no saben absolutamente nada de donde está esa persona, por eso es importantísimo que a partir de aquí podamos iniciar una nueva historia para Venezuela”, apuntó.
Por su parte, mencionó estar “de acuerdo” con una “reconciliación nacional”, bajo ciertas condiciones básicas, afirmó.
“Yo estoy de acuerdo con que haya un proceso de reconciliación nacional, pero con la verdad por delante. Este es un país de justicia, de igualdad, así que cuando a mí me dicen que tenemos que reconciliarnos, yo digo, muy bien, vamos a discutir entonces cuál es la verdad: devuelvan los partidos políticos, reconozcan quién ganó el 28 de julio de 2024”, sostuvo.
Y agregó: “¿Queremos reconciliarnos? Yo estoy de acuerdo con la reconciliación, pero partiendo del reconocimiento de la verdad, la democracia es el gobierno de las mayorías con respetos a las minorías”.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP