En una entrevista para el programa ‘Primera Página’, el abogado y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica abordó la situación actual de Venezuela, destacando la incertidumbre política y económica que atraviesa el país. Mujica comparó el contexto del país con el lema del programa de televisión Sabado por la Noche: «cualquier cosa puede pasar», subrayando que «lo que está ocurriendo en Venezuela tiene tal cantidad de vericuetos que uno no sabe exactamente en dónde pudiera terminar esto.»
Mujica señaló que el país se enfrenta a una doble presión: la «amenaza constante» del gobierno de Estados Unidos, que crea un clima de tensión, y la grave crisis interna que afecta directamente a los ciudadanos. El dirigente advirtió sobre el peligro de una confrontación violenta, afirmando que «lo peor que le pudiera pasar a Venezuela y a los venezolanos es que aquí se produjera un acto de violencia, una confrontación entre países.»
El dirigente lamentó que, mientras el gobierno se enfoca en la amenaza militar, los problemas cotidianos de los venezolanos, como el salario, la educación y la devaluación, se dejan en un «segundo plano». Mencionó la situación de los «cerca de mil presos políticos» y la arbitrariedad de retirar las tarjetas a partidos sin explicación.
El llamado al diálogo y la paz
Felipe Mujica hizo un llamado a retomar el camino del diálogo y la pacificación, citando ejemplos históricos de Venezuela, como con el gobierno de Rafael Caldera. «¿Por qué ahora no se intenta lo mismo?», se preguntó, refiriéndose a la liberación de presos políticos del 94, instando al gobierno a convocar a la sociedad para resolver los problemas de manera pacífica. Subrayó que el gobierno «debería tener un diseño en el cual tomaran como referencia algunas cosas que han ocurrido en Venezuela.»
Finalmente, el líder político enfatizó que la polarización actual impide encontrar soluciones. Instó a los venezolanos a «dejar de seguir vendiendo esos falsos positivos» que confunden a la población y a buscar una respuesta entre todos para defender al país. «La responsabilidad existe» de construir una solución, pero se necesita la disposición de todos los sectores para que Venezuela no caiga «en las peores circunstancias que nos ocasionen después situaciones que ni siquiera tenemos idea de cómo pudieran culminar.»
NAM/Nilson Ramírez/Pasante/Monitoreo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP