En la misma línea de otros partidos políticos integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática, Copei, presidido por Roberto Enriquez, también publicó un comunicado en el que informa la decisión de su dirigencia y militancia de no postular candidaturas para el evento electoral del 25 de mayo ni llamar a votar.
“A pesar de la profunda vocación democrática de los demócratas cristianos y de nuestra convicción de que el voto es uno de los más poderosos mecanismos para la manifestación de la voluntad soberana de los venezolanos, no encontramos posible en este contexto, la participación en esa convocatoria”, expresó el partido verde.
Al igual que Acción Democrática (AD), la dirigencia copeyana dijo haber consultado a más de 300 direcciones municipales y 24 direcciones regionales, estos últimos a través de dos consejos federales de la tolda.
“El desconocimiento de la decisión de los venezolanos, expresada el pasado 28 de julio, ha herido de gravedad la confianza popular en el voto, como instrumento para elegir, incluso también para protestar”, advirtió la tolda en el comunicado divulgado en sus redes sociales, la noche de este lunes 24 de febrero.
A juicio de los copeyanos, el llamado a elecciones de gobernadores, Consejos Legislativos y diputados de la Asamblea Nacional es “precipitado” y agrava aún más la crisis política del país.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK