El de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, rechazó este jueves el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que confirma la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales, ya que -dijo- «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo», citando la Constitución.
«La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. No usurparán la verdad», escribió en la red social X el opositor, considerado ganador de las elecciones por la PUD y diversos organismos nacionales e internacionales.
El TSJ asumió la validación de los resultados electorales, a solicitud de Maduro, quien introdujo un recurso de amparo y por el que fueron convocados al TSJ los 10 excandidatos presidenciales, aunque González Urrutia declinó asistir, al considerar que la verificación no es competencia de la institución jurídica, sino del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Sala Electoral del TSJ convalidó los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el CNE, dijo ante las altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial.
Horas antes de que se emitiera la sentencia, el abanderado de la PUD había advertido que la decisión judicial «solo agravará la crisis» que vive el país tras la cuestionada victoria que otorgó el ente comicial a Maduro.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp