El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en la noche de este lunes que el incendio que se produjo en la refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, fue controlado por el personal de bomberos y técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), asegurando que el fuego no tuvo posibilidad de propagación.
«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón», escribió el funcionario en su cuenta en Twitter. Asimismo, aunque no detalló las causas que originaron las llamas, aseguró que por el siniestro no se reportaron heridos ni paralizó las operaciones.
Sin embargo, fuentes indicaron a la agencia de noticias Reuters que el incidente se generó en unos desechos ubicados cerca de un mechurrio (quemador de gases residuales) de la refinería; además señalaron que el fuego no se extendió hacia otras áreas.
La refinería Cardón, con capacidad de procesar 310 mil barriles por día (bdp), reinició este mes su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés), clave para la producción de gasolina, luego de un año de paralizada.
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp