Un trágico accidente se cobró la vida de un conductor que viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva, la noche del domingo, al caer al vacío desde las ruinas del puente Cocuiza, ubicado entre la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda, estado Zulia, y la parroquia Mene Mauroa del estado Falcón. El conductor murió politraumatizado y su cuerpo quedó calcinado tras el incendio del vehículo.
Una cámara de vigilancia ubicada en una alcabala en el kilómetro 42 de la carretera nacional Falcón-Zulia captó el paso del vehículo antes del fatídico suceso. Las autoridades esperan identificar al fallecido este lunes, utilizando el número de placa del vehículo, ya que el cuerpo quedó irreconocible.
Según testimonios de usuarios, el desvío cerca del puente carecía de señalización adecuada. Un testigo comentó que «sólo había un cono en la vía, sin advertencias claras ni reductores de velocidad, lo que dificultó que el conductor frenara
El puente Cocuiza colapsó el pasado 14 de junio, provocando la muerte de una abogada y lesiones a tres empleados de una empresa de telecomunicaciones del estado Zulia. Desde entonces, se habilitó un paso provisional que sigue en uso, pero las ruinas del puente no fueron completamente demolidas, lo que aparentemente contribuyó al fatal accidente
En principio no se tenía exactitud de cuántos iban en el vehículo, pero luego de producirse la extinción del incendio y las labores de enfriamiento por parte de Bomberos de Mauroa, se extrajeron los restos del conductor cuya identidad de espera determinar en las próximas horas debido a que quedó quemado. Autoridades manejan el número de placa y por medio de ella esperan obtener información que permita identificar al hoy occiso.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas exactas del siniestro, mientras que la falta de señalización en el área sigue siendo un motivo de preocupación para quienes transitan por esta ruta.
Con información de Gerardo Morón Sánchez