Noticias Col
jueves, 01 de mayo del 2025
Noticias Col

COMIENZA la CAMPAÑA ELECTORAL rumbo al 25 de mayo (+Detalles)

El CNE hizo un llamado a los actores en este proceso «a promover una campaña armónica, constructiva, respetuosa de las leyes y reglamentos electorales»
Este martes comenzó oficialmente la campaña electoral rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional, gobernaciones y consejos legislativos, previstas para el 25 de mayo.

Conforme al cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lapso se extenderá hasta el 22 de mayo a las 12:00 de la noche.

Los candidatos contarán con el espacio legalmente establecido para presentar sus propuestas, ideas y planes de gestión ante el país, de acuerdo al cargo al que aspiran y para ello contarán con la posibilidad de hacer proselitismo en los medios tradicionales y electrónicos.

A través de su canal de Telegram, el CNE hace un llamado a todas las organizaciones con fines políticos, candidatas, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general, a promover una campaña «armónica, constructiva, respetuosa de las leyes y reglamentos electorales».

Asimismo, agrega que la campaña se debe centrar en el debate de ideas, comprometida con la paz, la ética y la participación consciente. A

demás, recordó que el proceso electoral es una expresión fundamental del poder del pueblo, y su desarrollo debe reflejar pluralidad, respeto y responsabilidad ante las electoras y electores.

El próximo 25 de mayo participarán 6. 687 candidatos provenientes de 54 organizaciones políticas, entre ellas 36 con fines nacionales, 10 regionales y 8 indígenas.

impactove

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?