El Consejo Nacional de Universidades (CNU) declaró que todas las ofertas académicas impartidas a través del sistema virtual CREATEC y en la extensión Táchira carecen de autorización oficial, por lo que no poseen validez legal.
La decisión conlleva la invalidación de más de 700 expedientes académicos, correspondientes a estudiantes que cursaban estudios bajo esta modalidad no aprobada por el ente rector de la educación universitaria en el país.
CREATEC es la plataforma virtual de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), a través de la cual se ofrecían carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación Social, Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica, así como programas de Técnico Superior Universitario (TSU) en áreas como Informática y Comercio Exterior.
El CNU reiteró que toda oferta académica debe contar con la debida autorización para garantizar la legalidad de los estudios y la validez de los títulos otorgados, exhortando a la población estudiantil a verificar previamente el estatus de las instituciones y programas académicos.

