Tras los casos de las masivas intoxicaciones en el liceo «27 de junio» de la comunidad de Turén, estado Portuguesa, y en Barinas, en la institución «Dr. Carlos María González Bona», el 5 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está investigando la sustancia que produjo dicha afección en los estudiantes.
Extraoficialmente se conoció que la intoxicación se suscitó a consecuencia de un líquido rosado (bomba lacrimógena casera), que es preparado por estudiantes y que puede estar asociado al reto viral conocido como «chroming».
En Barinas, se presume que un estudiante de tercer año de bachillerato, de 14 años de edad, es el autor del hecho en el que resultaron intoxicados 65 estudiantes de ese plantel educativo, cuatro docentes, 16 empleados del sector salud, dos bomberos municipales, tres funcionarios del CPEB- Barinas y cuatro estudiantes de medicina que laboran en el hospital Dr. Lazo Martí, tras destapar un frasco en cuyo interior se encontraba una sustancia líquida color rosado.
Por otra parte, en el estado Portuguesa, el gobernador del estado, Primitivo Cedeño, y el equipo de seguridad ciudadana anunciaron el despliegue para la atención del caso.
«En conjunto con el Cicpc, se hizo el respectivo barrido, las respectivas experticias y se tomaron muestras de sangre a los alumnos que resultaron intoxicados para ser enviadas a los laboratorios de criminalística en Caracas y determinar qué tipo de sustancia pudo afectar a los estudiantes», comentó.
Noticia al Día / Alerta 24
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp