El delincuente, identificado como Manuel Antonio Reyes Rivera, de 33 años de edad, tenía siete años prófugo de la justicia tras asesinar a un funcionario activo de la policía científica. Aún falta por detener a otros dos homicidas.
Luego de siete años huyendo de los cuerpos de seguridad, fue finalmente capturado Manuel Antonio Reyes Rivera, de 33 años de edad, vinculado al homicidio del funcionario de la policía científica, Luis Eduardo Gutiérrez Romero, hecho ocurrido el once de septiembre de 2018 en el caserío Las Torres, municipio Zamora del estado Falcón.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director general de este organismo detectivesco, resaltando que la detención de «El Manolo», se efectuó en el sector Paraguachón, parroquia Guajira, municipio Guajira, en el estado Zulia. Aún faltan por capturar otros dos delincuentes identificados como Carlos Eduardo Ventura Moreno (22) y Ángel Rafael Seco Castillo (22).
De acuerdo a lo expuesto por el comisario Rico en sus redes sociales, el funcionario caído junto a dos amigos, vieron un vehículo en venta a través de las redes sociales a un precio asequible, por lo que decidieron con el presunto vendedor verse en el caserío Las Torres para la negociación. Al sitio se presentó «El Manolo» junto a otros tres delincuentes, uno de los cuales ya fue detenido.
Cuando se dieron cuenta que Luis Eduardo Gutiérrez Romero era funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lo sometieron y le dispararon reiteradas veces hasta dejarlo muerto. Luego embarcaron el cadáver en el vehículo del detective para dejarlo abandonado en una zona deshabitada. Las investigaciones se iniciaron de inmediato y finalmente culminaron siete años después con la captura de «El Manolo».
Noticia al Día / Douglas Rico
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK