A través de una entrevista al padre Gerardino Barracchini, vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador del Beato José Gregorio Hernández, expresó que el proceso va marchando bien, y es posible que Hernández se convierta en santo para el 2025. “Esto es un proceso lento, muy pero muy minucioso con toda la normativa vigente para la causa de los santos”.
Asimismo, detalló que la aprobación de un milagro para la canonización de un beato es un proceso extenso que puede durar más de tres años. Sin embargo, el caso de José Gregorio Hernández ha avanzado y podría convertirse en santo para el 2025.
Además, indicó que el papa Francisco tiene la intención para este período dar nuevos grandes santos que tengan una importante aceptación social. Es por eso, que el Vaticano confirmó el segundo milagro del beato Carlo Acutis, con lo que pasará a ser canonizado, convirtiéndose en el primer santo millennial de la iglesia.
Canonización de José Gregorio Hernández
Por su parte, el Dr. José Gregorio Hernández está cada vez más cerca de convertirse en el primer santo venezolano en la historia de la Iglesia Católica.
A principios del mes de mayo, el Papa Francisco fue consultado sobre el proceso del Médico de los pobres hacia los altares, ante lo que respondió. “Lo vamos a canonizar”, frase que entusiasmó a la comunidad de feligreses venezolanos.
La documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y espera por la revisión médica para avanzar en el proceso.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp