El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció este 8 de diciembre, un balance de actividades del PSUV, los procesos de diálogo y las próximas movilizaciones del chavismo, reafirmando el compromiso del país con el socialismo y la soberanía nacional.
En la rueda de prensa, Cabello desestimó la posibilidad de una mediación por parte de Panamá, cuestionando la autonomía de su política exterior.
Con respecto a las declaraciones o acciones provenientes de Estados Unidos, Cabello enfatizó que Venezuela se enfoca en sus propios asuntos y procesos democráticos:
«Ese país tiene muchos problemas internos y nosotros no nos inmiscuimos en ellos. Creerse el dueño del mundo ya es un problema para algunos, pues asumen que pueden tomar decisiones sobre Venezuela. En nuestro país, a diferencia de las imposiciones externas, solemos consultar todo lo que hacemos porque creemos firmemente en la democracia participativa y protagónica.»
Cabello enfatizó que las decisiones en el país son el resultado de un proceso consultivo: «En nuestro país, a diferencia de las imposiciones externas, solemos consultar todo lo que hacemos porque creemos firmemente en la democracia participativa y protagónica.» Reiteró, además, que la hoja de ruta del partido continúa firme: «Seguiremos por el camino de la transición al socialismo hasta que esté plenamente consolidado.»
Con respecto al Premio Nobel de la Paz, afirmó que el gobierno venezolano no participa en esa «subasta», y que hay gente que está molesta porque no recibió el Premio. Asimismo,resalto que tienen el mejor de los premios que es la tranquilidad del pueblo venezolano.
Finalmente, Cabello convocó a la militancia y al pueblo a participar en una marcha conmemorativa:
«Anunciamos una gran marcha para este próximo 10 de diciembre, la marcha de los campesinos en honor a la histórica Batalla de Santa Inés.»
Noticia Al Día
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
