El economista, Leonardo Buniak, aseguró este viernes que Venezuela no escapa de los efetos de las políticas arancelarías de la mueva administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, explicó que la «diplomacia de arancelaria» generará impactos en la inflación global, «un problema serio en los términos de intercambio, una guerra comercial que no beneficia a nadie» pero que le da ventajas a EEUU.
Sobre las licencias petroleras para que Chevron pueda operar en el país, no descarta que se retomen las negociaciones entre Caracas y Washington.
«El tema de la amenaza creíble es básicamente para obtener concesiones y para obtener ventajas en una potencial negociación. Te lo puedo asegurar por lo que quieras que en este momento está abierta una negociación», dijo.
Sostuvo que, pese a que revocar las licencias es un «escenario posible», también cree que es «poco probable» porque Venezuela está en el epicentro del panorama geopolítico de la energía.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK