El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, resaltó que en la Ley de Universidades y en la Constitución no existe la figura del protectorado en las instituciones de educación superior, a propósito de la designación de Jaqueline Farías como protectora de la casa de estudios.
«Eso no está en la ley y no lo puede hacer desde el punto de vista legal. Esa figura no está en la ley que se nombre a alguien para que vigile la universidad, como una especie de vigilante que está viendo quién se porta mal o bien (…) yo no sé si ella (Farías) querrá atender ese rol o cargo (…) deberíamos preguntarle si de verdad la nombraron protectora de la universidad o fue una manera decirlo, una especie de término que se está planteando», cuestionó.
utilizadas para la visita presidencial a la UCV en horas de la noche, pues existen canales regulares a través de los cuales se puede concertar la asistencia a esta institución educativa.
«No fue correcto el término y no fue adecuada la manera en la cual llegó a la universidad. Si el presidente de la República quiere ir a la universidad, puede dirigirle una comunicación a la rectora, Cecilia García Arocha, y concertar una entrevista y con todas las diferencias abismales, puede pasar», expresó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAM