El reconocido héroe de películas de acción de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, fue retenido en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el miércoles pasado debido a una omisión en su declaración de aduana.
La aduana alemana informó a la Agencia France-Presse (AFP) que el actor austro-estadounidense, exgobernador de California de 76 años, no mencionó un reloj destinado a la venta.
Aunque es probable que Schwarzenegger continúe su viaje, su reloj quedará retenido en Múnich, según indicó un portavoz de la administración aduanera, Thomas Meister.
Las autoridades alemanas han iniciado una acción penal contra él, ya que debería haber declarado la entrada del reloj y pagado los aranceles correspondientes, dado que el objeto de valor permanecerá en un país de la Unión Europea (UE).
Según informó el diario alemán Bild, el actor tenía la intención de subastar su reloj en una cena organizada en la famosa estación de esquí de Kitzbühel el jueves.
La subasta tenía como objetivo recaudar fondos para proyectos climáticos respaldados por Schwarzenegger, que incluyen diversas obras de arte y objetos de valor.
La situación destaca el contratiempo experimentado por el actor en su intento de contribuir a causas benéficas a través de la subasta de su reloj.
NAM – AFP
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp